¿Es posible trabajar como ortodoncista reconocido en Holanda? Sí, es posible.

Este artículo fue publicado en la revista Orthocenter a fecha de Marzo 2018.
Fuente original en holandés en el siguiente link (Página 14-15).
http://www.orthocenter.nl/repository/downloads/Maatschappelijk%20Jaarverslag%202017/14-15/

Traducción por Ana Expósito

Vicente González Costa – Feliz con su reconocimiento Holandés

La Comisión Europea tiene un plan de estudios que determina qué requisitos deben cumplir un máster/curso de ortodoncia para poder obtener la cualificación europea de ‘ortodoncista’. Los doctores europeos que han seguido el plan de estudios europeo en una Universidad Española, desafortunadamente no pueden se llamados ‘ortodoncistas’ en Holanda. Los másters españoles cumplen todos los requisitos, pero el problema es que las autoridades españolas no han solicitado el registro en la Unión Europea, de manera que puedan ser directamente reconocido. Es por eso que los en los Países Bajos no se reconocen a los ‘ortodoncista’ españoles como tal.

Reconocimiento

Sin embargo, es posible realizar un examen vía el Comité de registro de Especialistas en Odontología (RTS) para recibir el reconocimiento de tu formación en España. Vicente González Costa, ortodoncista en Orthocenter Middelburg ha superado este examen en Septiembre 2017. Vicente está contento, pero tiene a la vez dos sensaciones: “Yo ya era ortodoncista en España, tenía mi propia clínica y daba clases en la Universidad en Madrid. Pero por culpa de la regulación española, mi master de ortodoncia no se reconoce en la EU. Por ello, no podía tener el título de ‘ortodoncista’ como tal en Holanda. Estoy contento, pero por dentro siento que es una pena que no se me reconociera mi formación antes.

Siguen estando en buenas manos

Vicente ahora puede llamarse ortodoncista en lugar de ‘Odontólgo para ortodoncia’. Sin embargo, este título no agrega nada a la calidad de los tratamientos que él ya realizaba, ya que esto es sólo un reconocimiento formal. Los pacientes siguen estando en las mismas manos que estaban, tan buenas como siempre, antes y después del registro oficial. Aun así, a veces se piensa que los doctores españoles no tienen la misma calidad. Para refrutar esta equivocada opinión, varios odontólogos  españoles van a ponerse manos a la obra para obtener también este reconocimiento. Orthocenter agradece al RTS que hayan ofrecido esta oportunidad.

Close